El Papa escribe a Maduro y le advierte de la «grave» situación en Venezuela

El Papa ha alertado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la «grave» situación que atraviesa el país en una «carta personal», de la que no ha trascendido su contenido completo.

Según ha confirmado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, a los periodistas acreditados ante el Vaticano, «el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país».

Según ha explicado «la seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril» y ha reconocido que el Nuncio apostólico Monseñor Giordano «se ha esforzado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa».

En este sentido, Lombardi ha recordado el mensaje de Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de la última Semana Santa, en la que pidió que «se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.