El momento de la verdad para el Dow Jones, que intentará replicar al Dax

La situación técnica en el Dow Jones vuelve a tensarse y los máximos de septiembre están en entredicho.

"Acuérdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena". Horacio (65 a.C. - 8 a.C.)

La situación técnica en el Dow Jones vuelve a tensarse y los máximos de septiembre están en entredicho.

En caso de perderlos definitivamente, se abren las puertas a más correcciones, que pueden extenderse hasta los mínimos de octubre del año pasado. Hoy tendremos por delante una interesante jornada cargada de importantes datos macro:

Publicidad
Publicidad

La presión de compra en el mercado de valores estadounidense ha remontado fuertemente desde la sesión de ayer, pero es insuficiente como para pasar de un empate con respecto a la presión de venta. Por lo tanto, nos mantenemos atentos a lo que ocurre en el cierre de la sesión de hoy. Por su parte, en el mercado del oro, las compras han perdido peso, pero todavía se mantienen con fuerza, aunque mucho más débil, mientras que no hay cambios significativos en el mercado del petróleo, bonos y dólar estadounidense.

Los mercados de valores están reaccionando a las recientes correcciones, pero pensamos que carecen de la fuerza suficiente como para dar una señal de compra en nuestras posiciones. El resto de activos está claramente direccional, y no tenemos alertas por posibles cambios de tendencia.

Publicidad

El escenario más probable pasa por ver un pronto testeo a la zona de soportes y esperar una tímida reacción, para después volver a girarse y perder definitivamente la zona de los 1.989 puntos.

En portada

Noticias de