El militante de IU que llamó a «exterminar» a los votantes del PP pide perdón

El militante de Izquierda de Menorca-Izquierda Unida (IM-IU) Carlos Pons, que había llamado a «exterminar» a los votantes del PP en su cuenta de Facebook, ha pedido perdón este jueves por un comentario «personal, desafortunado y sacado de contexto». En esta ocasión, ha escrito un mensaje en Twitter, en su formato Twit Longer, que no limita el número de caracteres. «Pido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas», ha afirmado.

Cabe recordar que el PP de Menorca había denunciado ayer miércoles, a través de un comunicado, algunas de las afirmaciones hechas por Pons en Facebook, al considerar que podrían ser constitutivas de un delito de injurias y amenazas. Los populares hacían referencia, en ese sentido, a comentarios como «todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones» o «como tengamos que ir a nuevas elecciones y encima votéis a la misma mierda, habrá sangre?¡lo prometo! ¡Hijos de puta!».

El PP también pedía a IM-IU que destituyera a Pons de todos sus cargos orgánicos. Asimismo, afirmaba en dicho comunicado que desde el Partido Popular se defiende «un sistema democrático en el que convivan la pluralidad de ideas y pensamientos, por lo que una persona que hace esa clase de comentarios, no debería formar parte de ningún partido que respete la convivencia de una sociedad en la que todos sus miembros deben ser libres e iguales».

En su disculpa hecha pública este jueves, Pons ha señalado que «pretendía hacer una crítica de la situación actual de la izquierda en España, sin duda con una forma desafortunada de expresarlo». Además, ha indicado que está «completamente en contra» de cualquier tipo de violencia. «Por motivos ideológicos, éticos y morales, nunca me he comportado de forma violenta con nadie, ni lo pienso hacer», ha recalcado en su mensaje en Twitter.

En relación a la denuncia hecha ayer por el PP, a su juicio respondería al «interés» en «tergiversar» sus palabras: «Para desacreditarme, a mí personalmente y a los partidos que he representado en algún momento».










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.