El manual de conducta para los inmigrantes en piscinas alemanas

Las autoridades alemanas han publicado un manual para explicar a los usuarios de piscinas las normas básicas de comportamiento y respeto hacia mujeres y resto de bañistas. Aunque el texto no hace ninguna referencia directa a los sucesos de Colonia en Nochevieja, cuando decenas de ciudadanas sufrieron agresiones y acoso, la vinculación entre este folleto y esos incidentes no parece casual, como informa el diario británico «The Telegraph», que se hace eco de esta noticia.

En una de las imágenes, una mano tapada con un símbolo de prohibido, que se acerca a una mujer en bañador, explica que en ningún caso puede ser tocada, con independencia de la ropa que lleve. Otras muestran pautas de comportamiento relacionadas con no empujar a los usuarios que vayan a introducirse a la piscina, o con tener cuidado de no hacer daño, al tirarse de cabeza, a otros bañistas.

La polémica sobre las piscinas no empieza aquí. A mediados de enero, la ciudad alemana de Bornheim, próxima a Bonn, prohibió el acceso a la piscina municipal a los solicitantes de asilo varones, después de que bañistas y trabajadoras de esa institución pública se quejaran de acoso. Los residentes de tres centros de acogida próximos a la piscina pública, contra quienes se dirige esta prohibición, expresaron su comprensión con la medida, según indicó a medios alemanes Markus Schnapka, responsable de Asuntos Sociales de esta localidad de cerca de 47.000 habitantes, situada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.