El hilo viral de Twitter que narra el trato vejatorio a una víctima de agresión sexual que decide denunciar

En los últimos años, se ha despertado un movimiento de denuncia en el colectivo español que anima a los mujeres[…]

En los últimos años, se ha despertado un movimiento de denuncia en el colectivo español que anima a los mujeres que han sido víctimas de una violación a denunciar. Sin embargo, dichas víctimas a menudo tienen que esquivar escollos durante el largo camino por obtener justicia. Un proceso que a veces se convierte en un martirio cuando autoridades e instituciones son quienes lo ponen más difícil, como es el caso que narra este hilo que se ha hecho viral en Twitter.

El usuario que cuenta esta historia no lo hace en primera persona, narra el tormento de una alguien cercano tras sufrir una agresión sexual en una fiesta. Acto seguido, acudió a un hospital a denunciar y a pedir asistencia sanitaria. A los pocos días, fue citada en la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva porque el violador no usó preservativo. Fue en ese momento cuando comenzó el segundo capítulo de su tortura.

Al parecer, la misma doctora en la consulta comenzó por cuestionar si estaba segura de que fuera una violación y no el desenlace de una noche de fiesta empañada por el alcohol: «Por no hablar de como le puede afectar a nivel psicológico que la cuestionen desde una unidad de prevención sexual, no un abogado ni un juez no, sino quien se supone que vela por su salud e integridad».

Publicidad

Por otra parte, la médico le instó a localizar a su agresor para que se realizase las pruebas de ETS y así descartar enfermedades para no tener que darle tanta medicación. En cuanto al análisis de drogas e hospital le notificó que tardarían dos meses en elaborarlo.

La angustia de esta víctima se traslada posteriormente a la comisaría de policía, donde el twittero «_iflow» pasa a contar la falta de sensibilidad por parte de las autoridades.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de