El Gobierno ya tiene listo el recurso contra la ley de Presidencia catalana

El Gobierno de la Nación ha enviado este jueves por la tarde una advertencia a los «responsables» del Parlamento autonómico catalán, con Roger Torrent a la cabeza: el debate sobre la reforma de la ley de Presidencia , previsto para mañana para permitir una investidura a distancia supuestamente de Puigdemont, puede suponer una desobediencia de las resoluciones del Tribunal Constitucional y será impugnado de forma inmediata.

El aviso del Gobierno se produce a pocas horas de que se produzca un debate, que puede meter en un lío a Torrent, por la posible desobediencia del Constitucional. Los independentistas ya saben las consecuencias que tiene esa vía, y La Moncloa se las recuerda. Hasta ahora, esos «recordatorios» han tenido efectos disuasorios.

«Los servicios jurídicos del Estado ya tienen preparado el recurso contra la reforma de la ley de Presidencia de la Generalitat, para presentarlo en el momento en que esta se debata si así sucede finalmente», advierten fuentes de La Moncloa.

Desde el Gobierno se envía esta advertencia directamente a Torrent y al resto de «responsables» del Parlament: «El Gobierno recuerda que el Tribunal Constitucional ya advirtió a los responsables de la Cámara autonómica de la obligación de respetar las resoluciones del alto tribunal».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.