El Gobierno ultima un plan de ayudas de hasta 400? para los desahuciados

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el nuevo plan de vivienda para el periodo 2018-2021[…]

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el nuevo plan de vivienda para el periodo 2018-2021 incluirá un programa específico de ayudas para las personas en situación de desahucio que, a la espera de que se concrete el importe, podría rondar entre los 150 y 400 euros al mes.

Estas ayudas serán complementarias, según recoge Efe, a las líneas con las que ya cuentan las comunidades autónomas para proteger a los colectivos más vulnerables, según ha explicado el titular del departamento al término de la conferencia sectorial de vivienda con las comunidades autónomas.

El objetivo es crear un fondo social de vivienda en el que los propietarios, entre ellos bancos y particulares, puedan incorporar aquellas viviendas vacías que lo deseen en régimen de alquiler y sean las administraciones las que garanticen directamente el alquiler.

Con respecto a la cantidad de la ayuda, De la Serna ha agregado que aún se debe debatir y que dependerá del acuerdo que se alcance con los servicios sociales de los ayuntamientos.

En cuanto a la rehabilitación, el nuevo plan modificará y ampliará el sistema de ayudas, dado que beneficiarán a pisos de una menor antigüedad respecto a la que contemplaba el plan anterior (los construidos antes de 1981) y a pisos y viviendas unifamiliares y no solo comunidades de vecinos, recogió Ep.

El titular de Fomento pretende consensuar el plan no solo con las comunidades autónomas, sino también con los partidos políticos, promotores, bancos y colectivos sociales.

Así, De la Serna prevé recabar durante el próximo mes de enero las propuestas de todos ellos, con el fin de contar en febrero con un primer borrador del plan y empezar a tramitarlo en primavera.

Publicidad
Publicidad

Más información

En portada

Noticias de