El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento para este año y el siguiente

El deterioro de la economía ya se filtra en las previsiones del propio Gobierno. El Ejecutivo ha empeorado en una[…]

El deterioro de la economía ya se filtra en las previsiones del propio Gobierno. El Ejecutivo ha empeorado en una décima sus estimaciones de crecimiento del PIB para este año y el siguiente al 2,6% y al 2,3% respectivamente, y así lo incluye el borrador presupuestario que enviará a Bruselas a lo largo del día. El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros extraordinario esta mañana el documento que remitirá ala Comisión Europea incluyendo los acuerdos plasmados con Podemos.

Los mayores impuestos y gastos redundarán, a ojos del Ejecutivo, en un objetivo de déficit del 1,8% del PIB ha explicado la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Así, la reducción de déficit será de nueve décimas el año que viene, y por primera vez España cosechará superávit primario (excluyendo intereses de deuda) desde 2007. «Las medidas incluidas en el borrador tendrán un impacto neutro sobre el crecimiento real de 2019», ha incidido Calviño. El ajuste estructural, es decir, más allá del crecimiento será de 4.800 millones, es decir, un 0,4% del PIB, como pedía Bruselas, ha defendido la ministra.

Publicidad

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de