El Gobierno quiere que las empresas informen de los sueldos «por género»

El Gobierno quiere "establecer legalmente" que las empresas informen a los trabajadores sobre los niveles de remuneración y los componentes variables que se incluyen en los salarios "desglosados por género", según ha señalado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En una interpelación en el Congreso sobre la brecha salarial de género en el mercado laboral, Báñez ha señalado que es una de las medidas que el Gobierno quiere proponer en el diálogo social ante un problema que, ha defendido, ha mejorado en los últimos años en España. Junto a esto, ha animado a las empresas a realizar auditorías salariales externas y a registrar sus planes de igualdad.

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha afeado a Báñez su actitud ante la "gravedad" y la "vergüenza" del problema de la brecha de genero -que llega al 23% de diferencia de sueldo entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, según algunos estudios- y ha denunciado que las políticas del Gobierno no hacen "más que consolidar el machismo" en España.

Díaz también ha pedido a Báñez que deje de "descalificarse" e "insultar" a las mujeres diciendo "que la igualdad empieza por tener un empleo". "Remueva los obstáculos que hacen imposible la igualdad", le ha espetado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.