El Gobierno levanta el control financiero sobre la Generalitat de Cataluña
La ministra portavoz ha anunciado, en el primer Consejo de Ministros encabezado por el socialista Pedro Sánchez, que el Ejecutivo[…]
La ministra portavoz ha anunciado, en el primer Consejo de Ministros encabezado por el socialista Pedro Sánchez, que el Ejecutivo ha dado instrucción «a los bancos para que el Gobierno de Cataluña pueda afrontar los pagos sin pasar por la supervisión del Banco de España». El Gobierno levanta así «la supervisión como gesto de normalización política, en la confianza de que funcionará bien».
Sánchez, según ha explicado Celaá, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con «todos y cada uno» de los mandatarios autonómicos, incluido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha avanzado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
«Este Gobierno tiene el gran objetivo de normalizar institucionalmente el país y, por eso, es fundamental abrirse el hielo», ha enfatizado Celaá en la rueda de prensa en Moncloa.
«Obviamente, el presidente se va a encontrar, va a mantener reuniones bilaterales con todos y cada uno de los presidentes autonómicos, no sólo con Torra. También con Torra», ha precisado.
