El Gobierno, ante los graves ataques de Torra al Rey: «Estamos buscando la distensión»

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , ha advertido hoy viernes al presidente catalán, Quim Torra, que si la Generalitat decide no invitar al Rey a ningún acto el problema no es para el Monarca, sino «para Cataluña», y significará que su Ejecutivo no representa a toda Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá se ha referido en estos términos al ser preguntada por las palabras de Torra de que ni él ningún otro miembro del Govern asistirán a «ningún acto organizado por la Monarquía» y tampoco invitará al Rey «a los actos organizados por la Generalitat».

Celaá, no obstante, ha asegurado que el Gobierno está empeñado en la «normalización» y en «evitar tensiones», un camino en el que espera reciprocidad por la otra parte. «Estamos buscando la distensión», ha dicho.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.