El gobernador de Indiana, a punto de convertirse en número dos de Trump

Según las últimas informaciones publicadas por medios como The New York Times o la cadena de televisión CBS, citando como fuente un reportaje de Roll Call, todo a punta a que mañana Donald Trump hará oficial el nombramiento del gobernador de Indiana, Mike Pence, como su vicepresidente en la carrera por alcanzar la Casa Blanca. Los asesores de Trump confirmaron a fuentes oficiales del partido Republicano que están preparando un anuncio oficial con Pence. Información que no será desvelada de manera oficial hasta este viernes por el propio Trump.

Mike Pence es un conservador de principios firmes pero de formas calmadas, que compensaría el estilo impulsivo del millonario. Aunque ocupa el cargo de gobernador, su experiencia política es menos dilatada que la de los otros aspirantes. Se encuentra en su primera legislatura, desde que ocupara el puesto en 2013, y sólo acumuló previamente trece años como congresista en la Cámara de Representantes.

Trump y Pence han compartido bastante tiempo durante este último mes, tanto en el campo de Golf en New Jersey como en la residencia oficial del gobernador de Indiana, para comprobar si la química fluye entre ellos. Entre las cualidades que el magnate admira de Pence, que apoyó a Ted Cruz en las primarias en Indiana, se encuentra su temperamento tranquilo y su experiencia en el Capitolio.

El propio Pence se planteó la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2016, antes de decidir optar a la reelección como gobernador en Indiana. Sin embargo, tropezó en 2015 con la creación de una nueva ley, que fue vista como un ataque a la comunidad gay, lo que empañó su perfil político como candidato a nivel nacional. Este año, fue víctima también de una campaña creada por mujeres enfadas por otra ley que presentaba nuevas restricciones contra el aborto.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.