El funeral de Caballé reúne a la Reina Sofía, Pedro Sánchez, Quim Torra y Ada Colau

La Reina Sofía ha acudido este lunes al funeral de la soprano Montesarrat Caballé que se ha oficiado en el[…]

La Reina Sofía ha acudido este lunes al funeral de la soprano Montesarrat Caballé que se ha oficiado en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. Doña Sofía se ha sumado así a la larga lista de autoridades que han asistido a la ceremonia fúnebre, entre las que destacan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Los dos dirigentes se han dado una tregua después de que Torra amenzase con retirar el apoyo de los independentistas al gobierno del PSOE y han charlado durante aproximadamente un minuto antes del funeral.

Por expreso deseo de la familia, la ceremonia se ha celebrado en el tanatorio y no en un espacio más simbólico como en Gran Teatre del Liceu aunque el entorno de la cantante avanzó que estudian realizar una misa exequial en las próximas semanas. También el ministro de Cultura anunció sendos homenajes a la soprano en Madrid y Barcelona.

Como la vela de la soprano en la capilla ardiente, la ceremonia, oficiada por el Padre Ángel, ha estado marcada por la sobriedad y una única corona de flores ha presidido el homenaje. Un larguísimo y sentido aplauso como el que anoche le dedicaron los asistentes al Liceu ha servido para despedir a la cantante antes de que la familia se trasladase al cementerio de Sant Andreu para enterrarla junto a sus padres.

Publicidad

Otros dirigentes políticos, como el líder del PP, Pablo Casado, la de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también han acudido al funeral a despedir a la soprano, una de las grandes divas de la ópera. La Reina Doña Sofía, junto al Rey Don Juan Carlos, enviaron el pasado sábado un telegrama de pésame a la familia de Caballé, al igual que hicieron los Reyes Don Felipe y Doña Leticia.


El cantante italiano Albano
El cantante italiano Albano
-
Efe

Doña Sofía ha llegado a las 11.50 al tanatorio vestida de riguroso negro. Allí la han recibido el presidente del Gobierno, el ministro de Cultura y la delegada del Gobierno en Cataluña. Paralelamente, decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral de este lunes.

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.

Los allegados de la soprano han sido los primeros en llegar al tanatorio. Dos horas antes ya estaban en Les Corts el hermano de la cantante y su representante, Carles Caballé; su sobrina y asistente, Montserrat Caballé, y su viudo, Bernabé Martí, con muletas. Poco después ha llegado su hijo, Bernabé Martí. También han llegado los tenores Jaume Aragall y Josep Carreras, así como el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de