El fiscal aprecia una «mecánica delictiva» para sufragar las campañas

La investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Valencia enmarcada en el caso Taula deja una serie de valoraciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción en las que analiza la mecánica utilizada para sufragar la campaña electoral de 2007 a través de empresas con contratos con el Ayuntamiento de Valencia.

El fiscal entiende que se trataba de una ?dinámica delictiva? canalizada a través del grupo municipal del PP en el Consistorio en la que existe ?una manifiesta continuidad?. ?Lejos de ser accidentes aislados rebelan un firme propósito de actuar al margen de la legalidad utilizando diferentes artificios para burlar la ley electoral en un aspecto tan importante como es el económico, dado que impide la necesaria igualdad y lealtad en los procesos electorales de todos los partidos que confluyen?.

Estas apreciaciones constan en el sumario de la subpieza que hasta ahora permanecía bajo secreto de sumario en la que, como avanzó Valencia Plaza, se incluyen numerosas facturas de los gastos de campaña modificadas, supuestamente, a petición de la empresa Laterne para ocultar que se estaban pagando gastos electorales.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.