El FBI aborta el ataque con bombas a una sinagoga

El FBI ha evitado un nuevo atentado con bomba en Estados Unidos. Esta vez, las pesquisas policiales llevaron hasta un[…]

El FBI ha evitado un nuevo atentado con bomba en Estados Unidos. Esta vez, las pesquisas policiales llevaron hasta un hombre que al parecer tenía previsto atacar con bombas una sinagoga en la localidad de Aventura, en el área de la capital de Florida, Miami. El FBI confirmó la operación y los cargos contra James Medina, un hombre convertido al islam.

Su objetivo era el Turnberry Jewish Center, contra el cual el acusado del ataque pensaba lanzar los artefactos explosivos por encima de la valla que acota el recinto de la sinagoga o colocarlos en los baños del edificio, mientras los fieles celebraban el comienzo del Shabat y último día de la Pascua, según precisó el FBI.

La sinagoga atiende a unas 800 familias en Aventura, una próspera comunidad judía, al norte de Miami Beach. También posee un centro de educación infantil temprana y un memorial del Holocausto, así como varios salones sociales.

Los líderes judíos en Europa y los Estados Unidos han advertido sobre el aumento de las amenazas de ataques contra instituciones judías. En 2015, el Senado votó a favor de aumentar los fondos para la seguridad de las sinagogas, escuelas diurnas y otras instituciones en el marco del programa de subvenciones de seguridad.

Más información

En portada

Noticias de