El Dow Jones, sus máximos y el QE japonés

"Cuanto se trata de dinero, todos son de la misma religión". Voltaire (1694 - 1778) El Dow Jones rompe definitivamente la[…]

"Cuanto se trata de dinero, todos son de la misma religión". Voltaire (1694 - 1778)

El Dow Jones rompe definitivamente la resistencia previa a sus máximos históricos que los deja para la sesión de cierre mensual.

Por lo tanto todo preparado para el ataque de los máximos históricos y poder marcarlo justo con un cierre mensual. Viendo que el RSI no se encuentra todavía en zona de sobrecompra y que el MACD se encuentra claramente desplegado con el histograma alcista cabe pensar que no tendremos grandes problemas para ver un cierre mensual estupendo. Aún así deberemos estar atentos la próxima semana a una posible divergencia por RSI así como a la media de 50 sesiones como primer soporte dinámico que en caso de pérdida implicaría que la reacción actual pierde fuerza.

No obstante, no podemos olvidar que la FED ha optado suspender su QE y el efecto que pueda tener el QE anunciado por Japón tendrá poco efecto en el mercado estadounidense puesto que ese QE acabará en ETFs del mercado de valores nipón. Como pueden ver en el siguiente gráfico, el incremento del balance de la FED es considerable y ahora el secreto del éxito radicará en cómo estos activos tóxicos prácticamente sin valor retornan al mercado. ¿Quién va a seguir comprándolos?

Llegamos a la zona de máximos históricos en el mercado de valores sin encontrar deterioro alguno en las presiones de compra por lo que de momento no encontramos impedimento para marcar nuevos máximos históricos. Mientras tanto, a la fuerte presión de venta del mercado del oro se le une el del petróleo y el mercado de bonos comienza a inclinarse tímidamente por el lado de los vendedores debido a la fortaleza que vuelve a demostrar el dólar.

Publicidad
Publicidad

La presión de compra en el mercado de valores prosigue sin cambios por lo que no se prevén cambios en la tendencia mientras que el mercado de bonos cambia de tendencia. Estaremos muy atentos a su evolución en las próximas sesiones.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha sido capaz de mantener la pauta de mínimos crecientes y todo parece indicar que nos dirigimos a batir los máximos históricos del mes pasado. A partir de ahí deberemos estar atentos a lo que ocurra tras el cierre mensual con la más que probable divergencia por RSI que se nos presente pero sobre todo con el mantenimiento o no de la pauta de mínimos crecientes.

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

En portada

Noticias de