El Dow Jones ni se inmuta

"La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos". Henry Ford[…]

"La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos". Henry Ford (1863 - 1947)

El Dow Jones cerró con pérdidas testimoniales tras recuperar parte de lo cedido tras marcar un nuevo máximo histórico en formato intradiario.

El soporte más inmediato en el Dow Jones continúa intacto y por lo tanto mientras que no se pierda dicho nivel de los 17.726 puntos no cabe pensar en ninguna repercusión bajista. A pesar de ello, deben recordar que el nivel donde realmente pasaría a encenderse la alarma continúa estando en los máximos de septiembre situados en los 17.350 puntos. Ahora la pregunta a hacerse es saber por cuanto tiempo el mercado va a ser capaz de mantener un estado de sobrecompra como el que se puede ver en el RSI sin corregir y si será capaz de retornar al histograma de nuevo a terreno positivo. De momento, las buenas noticias de la economía de Estados Unidos pesan más que las señales de advertencia y hoy a las 14:30 tenemos otro plato fuerte con los datos de empleo de noviembre.

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

Nuevos máximos históricos, aunque intradía, que dejan aniquilados por completo a la presión de venta en el mercado de valores. Seguimos viendo una ligera presión de compra en el mercado del oro pero que parece ser insuficiente como para acometer el ataque a la importante resistencia de los 1.210 dólares. El mercado del petróleo continúa bajo una gran presión bajista y es incapaz de construir una reacción mientras que el mercado de bonos recupera fuerzas y vence a los vendedores con un dólar que apenas ha reflejado la fortaleza temporal que mostró ayer el euro tras las palabras de Mario Draghi.

TENDENCIA A CORTO PLAZO

Publicidad
Publicidad

Sin cambios esperados en el mercado de valores por lo que seguimos a la espera de las próximas sesiones por si llegan las correcciones. No obstante, nuestra atención se centra en el mercado del oro y más concretamente en su importante resistencia de los 1.210 dólares.

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P se ha movido hasta la parte alta del rango esperado y ha alcanzado mi objetivo del que vengo hablando desde hace semanas de los 2.077 puntos. Así que hoy será una sesión muy importante en la medida que acreditará o no la pauta de cúpula que viene desarrollando desde hace casi mes y medio. Hoy tendremos como red de seguridad los 2.058 puntos si los datos de empleo no gustan y los 2.090 por la parte superior.

Publicidad

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

En portada

Noticias de