El detenido en Chella confiesa el crimen de la joven hallada en la sima

Una adolescente hallada muerta con signos de violencia y un joven detenido por su presunta relación con el fallecimiento que[…]

Una adolescente hallada muerta con signos de violencia y un joven detenido por su presunta relación con el fallecimiento que ha confesado el crimen. La habitual tranquilidad de la localidad de Chella, un municipio de apenas 2.500 habitantes situado a ochenta kilómetros de Valencia, se vio truncada este viernes por el hallazgo del cadáver de Vanessa Ferrer, una vecina de dieciséis años de edad que había desaparecido de su domicilio el miércoles, cuando dijo a su madre que iba a dormir a casa de unas amigas.

La angustia inicial de la familia (con el caso de Diana Quer en el recuerdo) se convirtió en una tragedia, cuando el cuerpo sin vida de Vanessa fue hallado por los agentes de la Guardia Civil que formaban el operativo desplegado después de que su progenitora denunciara el jueves por la tarde su desaparición. De acuerdo con fuentes de la investigación, el cuerpo sin vida de la adolescente estaba sin ropa y enrollado en una manta en una sima de treinta metros de profundidad.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la Benemérita identificó el cuerpo de la menor a las dos de la tarde (un par de horas después del macabro hallazgo) y antes de la cinco ya había detenido a un joven de 23 años, amigo de la víctima, que se había personado en las instalaciones de la Guardia Civil, por su presunta relación con el suceso.

Los investigadores manejan el móvil sexual para explicar el crimen, aunque la autopsia determinará si la adolescente fue agredida antes de morir. No obstante, los investigadores han constatado que la menor muerta y el joven apresado «no mantenían una relación sentimental». De hecho, el novio de la menor ha acudido a la zona en la que se ha hallado el cuerpo de Vanessa, que de acuerdo con fuentes judiciales citadas por Efe ha sido identificado por la huella dactilar. El caso, mientras, permenece bajo secreto de sumario.

Ahora, los agentes tratan de determinar qué sucedió la noche del miércoles, cuando Vanessa regresó a su casa después de haber ido al cine con unos amigos a la cercana localidad de Xàtiva. Una vez en su domicilio, dijo a su madre que se marchaba a dormir a casa de unas compañeras.

La Guardia Civil está cotejando las conversaciones del teléfono móvil de la menor y tomando declaración a su entorno de amistades. Vanessa ya no acudió a clase el jueves. Según la Delgación del Gobierno, la madre denunció su desaparición entrada la tarde de ese día.

La Benemérita reclamó ayuda a primera hora de la mañana de este viernes a través de las redes sociales, donde difundió la foto de la menor, y al filo del mediodía agentes del Seprona que realizaban una batida por las inmediaciones hallaron su cuerpo sin vida en una sima de difícil acceso y de treinta metros de profundidad, por lo que en su recuperación intervino el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Publicidad

La zona en la que fue encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a un centenar de metros del casco urbano y del domicilio del que salió la noche del miércoles y al que no volvió a regresar.

Más información

En portada

Noticias de