El cónsul saudí en Estambul abandona Turquía mientras se agrava el escándalo del periodista

El cónsul saudí en Estambul, Mohammad al-Otaibi, ha abandonado Turquía este martes tras coger un vuelo con destino a Riad, ha informado RFI citando a medios turcos. Su marcha del país estaría vinculada al escándalo causado por la desaparición de periodista Jamal Khassoggi, que habría sido asesinado y luego desmembrado en el consulado por su labor periodística, marcada por su postura crítica con Arabia Saudí.

Ayer, investigadores turcos y saudíes entraron en el consulado para aclarar lo sucedido a Khassoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre. Según se ha sabido este martes, uno de los investigadores que participó en las pesquisas ha explicado a la agencia Associated Press que se encontraron pruebas de que el periodista fue asesinado. Además, Arabia Saudí estaría preparando un informe donde admitiría que el periodista murió tras un interrogatorio que salió mal, según informó también ayer la CNN.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.