El Congreso pedirá hoy al Gobierno que prohíba la publicidad de alcohol

El Pleno del Congreso de los Diputados podría aprobar hoy una moción del Grupo Vasco para frenar el consumo de alcohol en los menores, a través de la cual insta al Gobierno a remitir a la Cámara Baja un proyecto de ley que, entre otras medidas, contemple la prohibición o limitación de «la publicidad de alcohol, tanto directa como indirecta, en medios de comunicación de difusión en todo el territorio del Estado y en redes sociales».

Esta moción fue ayer debatida en el Pleno y contó con el apoyo de la mayoría de los grupos en su turno de intervenciones, excepto del Partido Popular, que presentó una enmienda. Hay que esperar a la votación de hoy para ratificar que tiene la luz verde del Congreso.

Esta propuesta se presenta después de que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, haya anunciado su intención de aprobar una ley para reducir el consumo de alcohol en los menores. La ministra quiere abrir el debate con todos los sectores afectados en el seno de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas.

En el texto de la enmienda se pide también al Gobierno que «en el plazo máximo de seis meses, en consenso con los agentes sociales implicados y en colaboración con las Comunidades Autónomas, elabore un informe multidisciplinar realizado sobre unas bases comunes fijadas con las Comunidades sobre el consumo de alcohol en menores». Este informe se presentará ante las Cortes.

Una vez que se realice este diagnóstico, se pide al Gobierno que remita a las Cortes un Proyecto de Ley con el objetivo de reducir el consumo de alcohol en menores, «respetando escrupulosamente las competencias de las Comunidades autónomas».

El PNV quiere que este tema se debata en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.