El congresista Ryan Zinke será el nuevo secretario de Interior de EE.UU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha elegido al congresista republicano Ryan Zinke para hacerse cargo del Departamento del Interior durante su gobierno.

«Estoy encantado de nominar al congresista Ryan Zinke como secretario del Interior. Tiene una sólida trayectoria en manejo de bosques, proyectos energéticos responsables y asuntos de terreno público», ha afirmado Trump.

En un comunicado distribuido por el equipo de transición, el presidente electo ha asegurado que uno de los retos de su gobierno será «derogar las malas regulaciones» y usar los recursos naturales para crear empleo y riqueza para todos los estadounidenses.

Zinke, de 55 años, sirvió en el cuerpo de elite de la Armada estadounidense, los Navy SEAL, entre 1985 y 2008, y desde su nuevo cargo estará al mando de la gestión de terrenos federales, parques nacionales y proyectos energéticos.

«Siendo alguien que creció en un pueblo ferroviario y escaló en el parqué nacional de los Glaciares, me siento honrado y conmovido de servir a Montana y a Estados Unidos como secretario del Interior», ha declarado Zinke en un comunicado distribuido por el equipo de transición.

El congresista ha asegurado que trabajará de forma «incansable» para que los terrenos públicos sean manejados y preservados de forma que beneficie a todos, y destacó la importancia de que se respeten los territorios de los pueblos indígenas soberanos.

Con este último nombramiento, ya solo quedan por confirmar a los responsables de Agricultura y de Asuntos de Veteranos, así como al director nacional de Inteligencia y al representante de Comercio Exterior.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.