El Ayuntamiento reconoce que Madrid no está limpio por la plaga de basuras

Crispada y con tono cortante, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha comparecido este martes en rueda de prensa para presentar las fiestas de San Antón, patrón de los animales. Sus respuestas se han vuelto impertinentes cuando se le ha preguntado por la voluntad de su gobierno de hasta dónde hacer llegar la prohibición de espectáculos con animales, la limpieza y la situación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en dos de las contratas de limpieza (OHL-Valoriza y Sacyr). «No vamos a aceptar el ERTE», ha pronunciado abruptamente, asegurando que tomarán medidas en caso de que se activen. «No se va a consentir que se consolide, se avance en el ERTE porque necesitamos más trabajadores en las calles», ha continuado.

La concejal ha asegurado que no hay «nadie» en situación de despido temporal en estos momentos y ha criticado que se diera por hecho en los medios de comunicación, una información que avanzaron los sindicatos y que ni el Ayuntamiento ni las empresas que lo protagonizaban desmintieron. Entonces optaron por la callada por respuesta.

Sabanés ha transmitido que no está conforme con la limpieza: «Todavía no están conseguidos los objetivos de Madrid como ciudad limpia». La edil ha anunciado que a primeros de febrero habrá un nuevo impulso de la campaña de limpieza de refuerzos «con especial atención a puntos negros de contenedores de papel y cristal» donde se depositan «restos impropios» que llevan aparejados «sanciones para quien lo deposite y quien no lo recoge», ha añadido.

No ha podido precisar la responsable municipal cuántos barrenderos más se han contratado por las empresas de limpieza ni los jóvenes que ha dispuesto el Ayuntamiento para campañas especiales en barrios. En septiembre anunciaron que serían más de 500.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.