El ascenso de Ciudadanos podría permitirle gobernar en la Comunidad Valenciana junto al PSPV o el PP

Ciudadanos podría tener la llave para la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana tras las próximas elecciones autonómicas. De acuerdo con una encuesta de Sigma Dos publicada este domingo por «Las Provincias», la formación naranja pasaría de los trece escaños que cosechó en 2015 a una horquilla de entre 23 y 25.

Con todo, el partido más votado sería el PSPV-PSOE, que cosecharía entre 25 y 26 diputados (tres más que en la actualidad). La mayoría absoluta en las Cortes Valencianas la marcan los cincuenta escaños. De esa forma, la formación liderada por Ximo Puig podría gobernar con Ciudadanos sin la necesidad de pactar como en la actual legislatura con Compromís y Podemos, que perderían apoyos respecto a las últimas elecciones autonómicas. Con todo, el actual tripartito que suscribió el «Acuerdo del Botánico» podría resistir.

El Partido Popular de Isabel Bonig, por su parte, sufriría una caída histórica, aunque la suma de sus escaños con los de Ciudadanos podría alcanzar para formar gobierno.

Lea la noticia completa en la web y la edición impresa de «Las Provincias»

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.