Dos muertos y un herido por un ataque con cuchillo en la región de París al grito de «Alá es grande»

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado heridas tras ser apuñaladas este jueves por la mañana en una calle de la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París, según fuentes policiales citadas por Franceinfo.

El supuesto autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero fuentes consultadas por la agencia Reuters han asegurado que ya ha sido «neutralizado». La Policía ha instado en Twitter a la población evitar la calle Camille Claudel y sus aledaños.

La cadena France3 ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista. Segun fuentes policiales el atacante fue disparado por la policía y ha fallecido en el momento.

Según la televisión BFM el atacante ha gritado «Alá es grande».

Anoche se hizo público un audio en el que aparecía el líder de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, y llamó a sus seguidores a continuar con la lucha en el primer mensaje difundido en casi un año, en un momento en el que la organización ha perdido casi todo el territorio que controlaba en Siria e Irak.

Este mensaje de audio, de unos 55 minutos de duración, es para muchos una prueba de vida después de los intensos rumores sobre la muerte de Al Baghdadi que habían circulado por la prensa internacional desde que la organización terrorista perdiera su «califato».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.