Dos detenidos en Berlín durante una redada contra el radicalismo islamista

Dos hombres han sido detenidos durante la mañana de este jueves en Berlín durante una operación contra el radicalismo islamista, según ha informado la Policía. Varios cientos de agentes han llevado a cabo registros en diversos apartamentos y locales de la capital alemana.

Cuatro ciudadanos argelinos están bajo sospecha, ha precisado Stefan Redlich, portavoz de las fuerzas de seguridad, quien ha agregado que uno de ellos mantiene presuntamente contacto con el grupo yihadista Daesh en Siria.

Contra los dos detenidos, acusados de planear ataques contra la seguridad del Estado, ya pesaba una orden de arresto, ha indicado Redlich, quien no ha señalado si se trataba de atentados en territorio alemán.

Paralelamente se han producido registros en varios centros de acogida de refugiados en las ciudades de Hannover y Attendorn , en los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, respectivamente.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.