Donald Trump y Hillary Clinton se imponen en las primarias de Arizona

El magnate inmobiliario Donald Trump ganó en las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir candidato a la Casa Blanca celebradas en Arizona, imponiéndose a sus rivales Ted Cruz y John Kasich, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se llevará así la totalidad de los 58 delegados en juego, que deben permitirle seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Por su parte, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas y venció al senador Bernie Sanders, que había realizado una intensa campaña para ganar ese estado.

Clinton se hizo así con una victoria significativa en Arizona, donde están en juego 75 delegados para elegir al candidato a la Casa Blanca de su partido, aunque este estado sea tradicionalmente un feudo para el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.