Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament

Nueva crisis en las inestables relaciones entre la CUP y el gobierno de Junts Pel Sí a cuenta de las detenciones de los investigados por quemar fotos del Rey durante la pasada Diada. Así, poco después de los arrestos, el grupo de CUP-Capgirem en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que cese el conseller de Interior, Jordi Jané, y ha asegurado que «los Mossos y la conselleria de Interior toman medidas contra la izquierda independentista y las manifestaciones de libre expresión de las clases populares».

La presidenta del grupo municipal anticapitalista, María José Lecha, ha anunciado en rueda de prensa que la asamblea territorial de Barcelona de la formación propondrá al consejo político, que se reunirá el próximo sábado, «que la CUP pida el cese inmediato del conseller Jordi Jané» porque las personas acusadas lo son «a raíz de la investigación de los Mossos» de la manifestación del 11S.

Lecha ha insistido en que la manifestación de la izquierda independentista del pasado 11S «fue investigada por los mossos que estaban en el lugar de la manifestación» y «que esta investigación, por iniciativa de los Mossos y por tanto de la conselleria de Interior, fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional y ésta ha dado la orden de detención».

En el mismo sentido se ha manifestado la diputada Anna Gabriel, quien ha ironizado en su cuenta de Twitter con que «lo más importante, urgente y oportuno es destinar efectivos a detener a los cinco», mientras que el concejal de Vic Joan Coma, que también plantó al juez de la Audiencia Nacional, ha asegurado que «una cosa es no desobedecer y otra bien diferente convertirse en el más eficiente colaboracionista para la represión del Estado español».

Fotos del Rey

La diputada de la CUP Mireia Vehí, flanqueada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas y Eulàlia Reguant, que sostenían fotografías del Rey del revés, ha asegurado que, frente a la «mano dura» que aplica el Gobierno del Estado contra los promotores del proceso independentista, los anticapitalistas no piensan dar «ni un paso atrás».

Acto seguido, y antes de dar paso al turno de preguntas de los periodistas, los representantes de la CUP han hecho pedazos las fotografías de Don Felipe ante las cámaras.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.