Detenido en un pueblo de Burgos por matar a un gato de un tiro

Agentes del Puesto de Villarcayo (Burgos) detuvieron a un varón de 66 años, M.A, por un delito de maltrato animal relacionado con la muerte de un gato doméstico al que, presuntamente, habría disparado con una carabina, según informaron a Ep fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos conocidos este martes se produjeron el pasado día 20 de marzo cuando una patrulla del referido puesto se encontraba de servicio en su demarcación y recibió aviso de la central COS de la Comandancia en el que se informaba de un presunto maltrato de animal doméstico con resultado de muerte en una localidad del Valle de Manzanedo (Burgos).

Tras recibir manifestación de los hechos a varios testigos y al propietario del animal en el Puesto de Soncillo (Burgos), se dispuso un operativo a fin de esclarecer los hechos denunciados, dando como resultado la detención de M.A, de 66 años.

Al detenido se le investiga por la muerte de un gato doméstico propiedad del denunciante, hecho presuntamente llevado a cabo mediante un disparo realizado con una carabina de aire comprimido que poseía esta persona sin documentar en su domicilio.

El arma fue incautada por los agentes que practicaron la detención y quedó depositada preventivamente en el Puesto de Soncillo para su posterior envío en la Intervención de Armas de Medina de Pomar (Burgos), a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villarcayo, donde se han remitido las actuaciones.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.