Denuncian el «sádico» maltrato de los empleados de un matadero ecológico

La publicación de un vídeo grabado con cámara oculta en un matadero del sur de Francia ha provocado un escándalo que se ha saldado con la condena del ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, y la investigación sanitaria y el cierre temporal del establecimiento.

El grupo de defensa de los animales L214 ha difundido el vídeo, de unos 4 minutos de duración, sobre lo que califican una «masacre» en Vigan.

En la grabación se ve cómo un empleado lanza violentamente a los corderos a un angosto pasillo o cómo tortura con unas pinzas eléctricas a otro, recreándose en el dolor del cerdo. Los trabajadores de este matadero se divierton observando el último aliento del ganado, alargando sus sufrimiento en lugar de hacerlo más breve, mientras los corderos se desangran.

L214 denuncia «escenas intolerables que violan los reglamentos y provocan gran sufrimiento a los animales». Ante los hechos denunciados, el fiscal ha decidido «abrir una investigación preliminar para verificar la información de esta queja».

La condena al ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha sido publicada a través de un comunicado que califica de «intolerables» las prácticas realizadas por los empleados de la fábrica francesa.

El gerente del matadero no respondió a las llamadas de AFP. Sin embargo, las autoridades locales han anunciado el cierre inmediato como «medida de precaución» y «hasta nuevo aviso», para permitir el desarrollo de la investigación.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.