Denuncian a un conductor del Samur por agresión sexual en Madrid

La Policía Nacional investiga un extraño suceso denunciado el viernes por la mañana en el distrito de Chamberí. Se trata de una supuesta agresión sexual cometida por un conductor del Samur-Protección Civil que, además, se encontraba en horario de trabajo. A la presunta víctima se le ha aplicado el protocolo de este tipo de delitos.

Fuentes policiales indicaron a este periódico que los hechos ocurrieron en torno a las siete y cuarto de la mañana. Una mujer se encontraba tendida en la calle de Alcalá Galiano, a la altura del número 8. Al parecer, se encontraba ebria.

Fue entonces cuando un indicativo del Samur-Protección Civil pasaba por la zona y la observó. Siempre según el testimonio de la mujer aportado a los agentes, el empleado del servicio municipal paró la ambulancia, se bajó y se acercó a ella. Con una mano le sujetó la cabeza y con la otra le bajó el pantalón. Entonces, le introdujo los dedos en la vagina.

La mujer, pese a su estado etílico, fue completamente consciente de que la estaban vejando, por lo que, antes de que su supuesto agresor lograra huir, le hizo una foto a la matrícula del vehículo sanitario. La numeración completa y sus letras quedaron reflejadas en las imágenes, aportadas a la Policía. La placa termina en JBD, según consta en la denuncia, precisaron las mismas fuentes.

Uno de los puntos llamativos de este caso es que en el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra el Registro General de Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas;un edificio custodiado por la Guardia Civil y cuyos agentes no presenciaron lo que supuestamente ocurrió. Se está tramitando la petición por si hubiera cámaras de videovigilancia que habrían captado la secuencia de la agresión sexual denunciada.

El protocolo policial para víctimas de este tipo de delitos pasa por realizar una exploración física y psicológica de la mujer, siempre con toda sutileza. El Samur-Protección Civil es, junto al Cuerpo de Bomberos, el servicio municipal mejor valorado por los madrileños. Una de las variables que así lo atestiguan es su rápido tiempo de respuesta, de menos de 8 minutos, según las encuestas del Ayuntamiento de la capital.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.