Del cartel «de musical» al «ángel hermafrodita»: los lectores opinan

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo vemos en la iluminación callejera de la ciudad (cada vez más colmatada) y, desde el sábado, por la imagen pictórica del Arcángel San Gabriel «bendiciendo» a Sevilla que no para de ser compartida en las redes sociales de infinidad de sevillanos.

Se trata del cartel que el pintor hiperrealista Manuel Peña ha realizado bajo encargo de la Asociación Sevillana de Belenistas, una obra que, lejos de pasar inadvertida, ya ha concentrado multitud de opiniones. Dispares, como suele ocurrir en estos casos.

Para los lectores de ABC, lo más curioso es precisamente que no aparezca nada referido al origen de este trabajo:

Sin duda, lo más comentado es el aspecto andrógino del ángel, al que no pocos internautas ya le han encontrado parecidos, tratando de averiguar quién pudiera ser el modelo retratado. Vestidores de Semana Santa, futbolistas, cantautores de los años 70....

Otros tantos comentarios se han centrado en la idoneidad de la propuesta, en si queda claro o no lo que representa. A tenor de muchas opiniones, el cartel parece ser el anuncio de espectáculos musicales o eventos de colectivos concretos.

Sin embargo, no todas las críticas son negativas. De hecho, la idea que prevalece entre la mayoría de comentarios es la calidad técnica y artística del autor y la obra.

Esta corriente de lectores incide en «abrir la mente» y en la cualidad inconformista inherente en Sevilla. Y usted, ¿cómo lo ve?

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.