Decenas de muertos al arrollar un camión a la multitud en Niza

Un camión ha sembrado el pánico en la noche del 14 de julio en Niza, después de que se estrellara contra la multitud que se encontraba en la calle para ver los fuegos artificiales del día nacional de Francia. Las autoridades hablan de la existencia de decenas de muertos.

La prefectura ha puesto en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado. Según un periodista de AFP que se encontraba en el lugar, el incidente se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona y las autoridades han aconsejado a los ciudadanos que no salgan a la calle.

Según «Nice Matin», un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés «Le Figaro».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.