Dastis se reunió en Nueva York con el consejero de Seguridad de Trump

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mantenido una reunión este jueves en Nueva York, con el general Michael Flynn, que será nombrado consejero de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según supo ABC de fuentes diplomáticas.

Michael Flynn estuvo acompañado de la que será su «número dos», en uno de los puestos tradicionalmente más importante del presidente de Estados Unidos, Katherinne Mcfarlane. Por parte española, asistieron también el embajador en Washington, Ramón Gil-Casares, y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta.

El encuentro tuvo lugar en las Torres Trump, el cuartel general del futuro inquilino de la Casa Blanca, a donde llegará el 20 de enero. Dastis viajó ayer a Nueva York para presidir un debate del Consejo de Seguridad de la ONU en el que fue adoptada una resolución para reforzar las medidas que eviten que armas de destrucción masiva caigan en manos de terroristas.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que, precisamente, fue el terrorismo uno de los asuntos abordados en la reunión de Flynn con Dastis, que ha sido el primer ministro de Asuntos Exteriores recibido por el general. Además, el futuro consejero de Seguridad Nacional de Trump se interesó por conocer la opinión del Gobierno español sobre el Norte de África y el problema de los refugiados y los movimientos migratorios.

Asimismo, Flynn transmitió a Dastis su aprecio por España y la voluntad de continuar la importante cooperación que existe entre los dos países materia de inteligencia.

Al terminar el encuentro Dastis pudo saludar brevemente al futuro vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El pasado lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo su primera conversación telefónica con Donald Trump desde que el magnate fue elegido presidente de Estados Unidos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.