Daesh compara la batalla de Alepo con la toma de Granada en un nuevo

Primero fue la Alhambra el pasado mes de noviembre, y ahora Granada vuelve a protagonizar un nuevo vídeo propagandístico de Daesh. En esta ocasión, la organización terrorista ofrece una visión islamista de la reconquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en 1492 y la compara con la batalla de Alepo.

No se trata de la primera vez, ni la segunda, que el autodenominado Estado Islámico recurre a España para sus vídeos. Además del pasado mes de noviembre, en el que se mostraban imágenes del monumento, en el mes de enero Al Qaida en el Magreb Islámico ?quien actualmente ha intensificado su actividad en su disputa con Daesh por la hegemonía en el Norte de África? también emitió un vídeo en el que aludía a España para instar a la recuperación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ya entonces, AICS detectó otro vídeo editado por la productora «Al Andalus» de Al Qaida en la que se mostraba a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como «Nápoles, Roma y Madrid».

En esta nueva publicación, la organización terrorista establece similitudes entre la actual situación de la batalla en territorio sirio con la derrota a los musulmanes en Granada.

Según la agencia de inteligencia AICS, el vídeo se trataría de una remasterización del que ya se publicó hace varias semanas y titulado «No celebremos la caída de Granada». Así, el nuevo vídeo sería una versión que, incluyendo imágenes ya publicadas, durante poco más de cinco minutos intercala escenas de adolescentes y civiles sirios en Alepo con imágenes de la ciudad andaluza, mapas con inscripciones en árabe y recreaciones actuales de los combates que se sucedieron en aquella época.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.