Cumbre en la calle Génova para impulsar la gestora del PP en Valencia

Reunión al más alto nivel en Génova para analizar la grave crisis del PP de la ciudad de Valencia. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este miércoles con la cúpula del PP valenciano para analizar la situación de la formación tras la 'Operación Taula' -en la que se investiga una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales- e impulsar la creación de una gestora en la ciudad de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acudido a la sede nacional del PP acompañada por los tres presidentes provinciales de la formación: José Ciscar (Alicante); Javier Moliner (Castellón) y Vicente Betoret (Valencia).

En ese encuentro, se ha emplazado a la cúpula del PP valenciano a que impulse la creación de la gestora. El pasado viernes, el PP de la Comunitat Valenciana disolvió la dirección del partido en Valencia con el respaldo de 'Génova'.

Una vez creada esa gestora en la ciudad de Valencia, se convocará una Junta Directiva regional para ver los pasos que va a dar allí, según han explicado a Europa Press fuentes del partido.

El foco mediático está puesto en este momento en la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. La secretaria general del PP ha asegurado públicamente este jueves que el partido ya ha dicho que tomarán "todas las medidas" que tomen con otros militantes que se encuentren en su misma situación. "Creo que se ha actuado con mucha claridad", ha señalado.

Ante los casos de corrupción que han afectado al partido en esta comunidad, el PP valenciano ya ha anunciado su intención de convocar un congreso extraordinario para crear un nuevo partido que rompa con el pasado.

La dirección nacional del PP está dispuesta a "escuchar" esa propuesta de refundación. "Nosotros no hemos recibido esa propuesta del PP de la Comunidad Valenciana. Escucharemos cualquier propuesta", ha indicado este jueves en TVE Martínez-Maillo, antes de su reunión con Bonig y los presidentes provinciales.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.