Costa Cruceros señala a España como su destino con más potencial

Arrancada ya la nueva temporada de cruceros, la empresa líder del sector, Costa Cruceros, tiene puestas muchas esperanzas en España como destino emisor y receptor de cruceristas. «España es un mercado muy competitivo que hoy en día, además de ser uno de los principales destinos vacacionales, también es uno de los que cuenta con un mayor potencial de crecimiento», explica a ABC Empresa Raffaele D?Ambrosio, director general de Costa Cruceros en España y Portugal. En la actualidad únicamente el 1,6% de los españoles que se van de vacaciones deciden hacerlo en un crucero. «Queremos seguir fomentando su crecimiento dando a conocer las ventajas de este producto y haciéndolo más accesible», añade. Para ello han firmado nuevos acuerdos con grandes compañías como Renfe, Vueling e Iberia que mejoran la conectividad, tienen nuevos puertos de embarque nacionales y siguen diseñando atractivos itinerarios, como La Vuelta al Mundo, con salida desde Barcelona.

El proyecto de futuro son los barcos propulsados con gas natural licuado
un total de 5,93 millones de cruceristas hicieron escala en puertos españoles,

Los datos de la CLIA muestran que el número de españoles que disfrutaron de sus vacaciones a bordo de un crucero en 2016 fue de 486.000, un 4,2% más respecto a 2015. Estos datos sitúan a España como el quinto mercado emisor de pasajeros de cruceros de Europa. Desde Costa Cruceros recuerdan que España es un destino fundamental «para los turistas europeos y también para los pasajeros de cruceros». Por esta razón, «los diferentes destinos españoles son piezas clave de muchas de nuestras propuestas de viaje y seguiremos apostando por incluir puertos españoles, ya sea como escalas o como puertos base, en nuestros itinerarios».

Innovación

«El 2016 fue un año muy bueno para nosotros, tanto en España como en Portugal. Hemos tenido un crecimiento sano, manteniendo nuestro posicionamiento de precio. Queremos consolidarnos como una marca que genera dinero para innovar y que de ello se beneficien los clientes y las agentes de viajes», afirma el director general. «Ser líder para nosotros es tener una ambición, la de innovar la industria de los cruceros. Eso implica arriesgar y ser creativo además de involucrar a todos en la innovación», añade D´Ambrosio. Buscan ofrecer «una experiencia de viaje excelente que se consigue con un muy buen producto y con itinerarios completos y atractivos». En 2016 inauguraron un nuevo concepto de crucero, llamado Fun & Beach, que ofrece la posibilidad de disfrutar, en un ambiente más relajado, de sesiones de de Dj?s, acceso a playas paradisiacas, sin horarios y las fiestas más divertidas a bordo. Y en los próximos años se esperan importantes novedades, entre ellas las de los barcos propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo. «Recibiremos el primero en 2019 y dos años más tarde, en 2021, el segundo. Esta es nuestra apuesta por la sostenibilidad y el futuro».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.