Controlado un incendio forestal que ha quemado 12,5 hectáreas en Gerona

Los Bomberos de la Generalitat dan por controlado el incendio declarado en Llançà (Gerona) que, finalmente, ha quemado 12,5 hectáreas de vegetación.

Los Bomberos han informado de que tres dotaciones remojarán durante la noche la zona afectada por el fuego, que comenzó ayer domingo y ha afectado a una zona de vegetación forestal, al lado de la vía del tren, cerca de la estación de Llançà.

Las dotaciones de los Bomberos se retirarán de forma paulatina en las próximas horas, aunque vigilarán la zona durante la noche, ya que todavía sopla la tramontana.

Según los datos de los Agentes Rurales, el fuego ha afectado a 12,5 hectáreas de vegetación, de las cuales 12 son forestales y 0,5 agrícolas.

El tráfico ferroviario de la línea R11 de Rodalíes entre Figueres y Portbou ya está completamente restablecido y Protección Civil ha dado por cerrada la situación de prealerta del plan de emergencias ferroviarias, Ferrocat.

Además de las 25 dotaciones de los Bomberos, en las tareas de extinción han colaborado Mossos d'Esquadra, la policía local de Llançà, Agentes Rurales, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y voluntarios de Protección Civil.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.