Concha Velasco, ingresada en un hospital madrileño a causa de una neumonía

Concha Velasco, de 78 años, tuvo que ser ingresada el pasado domingo en el Hospital Quirón de La Coruña tras[…]

Concha Velasco, de 78 años, tuvo que ser ingresada el pasado domingo en el Hospital Quirón de La Coruña tras sufrir una indisposición, motivo que le llevó a cancelar la función de «El Funeral» que ofrece el teatro Rosalía de Castro.

Aunque pocos son los detalles que se conocen, la actriz ha sido trasladada a un hospital madrileño este mismo martes. Fuentes familiares han informado a ABC que Velasco se «encuentra bien» y que está «todo controlado». Según ha podido saber este periódico, la actriz sufre una neumonía, que le hizo sentirse indispuesta durante el fin de semana. Fuentes cercanas a la actriz han preferido no informar sobre el hospital madrileño donde se encuentra ingresada. Lo que necesita ahora mismo Velasco es descansar y prefieren que no haya revuelo por las inmediaciones del centro sanitario. «Está descansando y le van a hacer más pruebas», comentaba un familiar cercano. Si todo evoluciona favorablemente, se prevé que Concha Velasco salga del hospital el próximo viernes.

La actriz se encontraba encantada con la idea de poder trabajar por primera vez con su hijo, Manuel Velasco, que ha escrito y dirige la comedia que ella misma protagoniza, junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. Velasco manifestó hace unos meses que esta obra iba a ser la última de su dilatada carrera. «Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació», manifestaba la actriz. Unas palabras que poco después aclaró y aseguró que no se pensaba «retirar en la vida».

Publicidad

No es la primera vez que Velasco tiene problemas de salud. En 2014, los médicos le diagnosticaron un linfoma que afrontó con mucha valentía. «Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy. Voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad», decía en su momento.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de