Hemeroteca

Cómo ahorrar más dinero gracias al preahorro

No se trata sólo de llegar a fin de mes. Ya sabemos que si gastas menos de lo que ganas, ahorraras dinero.

ahorro

Si te has propuesto ahorrar un poco más este año para cumplir estos objetivos financieros, pero no sabes cómo conseguirlo, el preahorro te interesa.

No se trata sólo de llegar a fin de mes. Ya sabemos que si gastas menos de lo que ganas, ahorraras dinero. Pero tal vez no lo suficiente para cumplir con las metas de ahorro que te has propuesto, ni en el tiempo en que quieres conseguirlo.

La razón es muy simple. Si tus finanzas personales están saneadas pero no consigues ahorrar lo que te gustaría, posiblemente es porque vas pagando tus recibos y gastando según viene el mes y ahorras lo que sobra.

Error. Así no conseguirás ahorrar más dinero. Porque siempre hay la tentación de incurrir en algún gasto más, un capricho, un plan inesperado, una compra impulsiva etc. Y eso te lleva a una sensación de falta de control sobre tu dinero, que puede ser bastante irritante. Te voy a contar cual es el secreto del preahorro para que puedas ahorrar más y mejor.

Se sabe que es más sencillo conseguir ahorrar cantidades de dinero más altas y en menos tiempo, cuando se hace de forma automática en el momento que se reciben los ingresos.

Este es el concepto del preahorro. La única decisión que tienes que tomar es la cantidad de dinero que deseas ahorrar mes ames, antes de atender tus obligaciones de pago. Y después con el dinero que te sobra pagas los gastos corrientes.

Puede que te cueste un poco al principio, pero es efectivo, porque al final terminarás ajustando todos esos pequeños gastos superfluos y corrientes del mes, a la cantidad de que dispones después de haber separado la cantidad de dinero que quieres ahorrar.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.