Cláusula suelo: Los bancos obligan a ir a los juzgados al «no contestar»

Consumidores y abogados aseguran que las reclamaciones extrajudiciales de los afectados por hipotecas con cláusulas suelo abusivas terminarán decidiéndose en los juzgados ante la "falta de respuesta" de las entidades financieras.

A la espera de cifras oficiales, expertos y plataformas de perjudicados muestran sus discrepancias con el sistema, recogido en el Real Decreto 1/2017 y aprobado por el Congreso apenas un mes después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concediera el pasado diciembre la plena retroactividad.

Con ello se pretendía facilitar que los cerca de 1,5 millones de hipotecados en esta situación recuperasen su dinero sin necesidad de acudir a los tribunales, sin coste alguno y en un tiempo de respuesta fijado en tres meses, que en el caso de las primeras reclamaciones expira hoy.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.