Cifuentes notifica al exgerente del PP regional su despido fulminante

La gestora del PP de Madrid que preside Cristina Cifuentes ha enviado una primera notificación de despido a Beltrán Gutiérrez, exgerente del partido regional que hasta ahora mantiene un vínculo laboral «como un trabajador más». Según confirmaron a ABC fuentes populares, la presidenta ha dado así el primer paso para formalizar su salida fulminante del PP regional. Gutiérrez está siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la trama Púnica y hoy está llamado a declarar. Agentes de la Guardia Civil practicaron el pasado jueves 11 de marzo varios registros en su domicilio y en el despacho de la sede de Génova, en busca de pruebas de la presunta financiación ilegal del partido. Entre otras diligencias, los investigadores registraron su ordenador. La imputación o investigación formal por delitos de corrupción es una de las líneas rojas que establece el «código ético»que Cifuentes impondrá en el partido, y que ya rige en su Gobierno regional y entre sus diputados.

Tras presidir ayer la primera reunión de la gestora, la nueva líder del P Pmadrileño dejó caer en su comparecencia ante los periodistas que tomaría una decisión inminente sobre Gutiérrez. «Mi voluntad sí que es tomar alguna decisión en ese sentido y lo vamos hacer en los próximos días y semanas cuando jurídicamente sea posible», señaló desde la primera planta de Génova. Desde su equipo precisaron que aún no tiene los poderes notariales para hacer o deshacer contratos en el PP de Madrid, pero según confirmó ABC ya se le ha notificado un «preaviso» de despido.

Cifuentes anunció también que encargará una auditoría económica para «tener una imagen fiel» de las cuentas financieras del partido, que están bajo la lupa del juez. Según dijo, el mandato «temporal» de la gestora «no es excusa»para tomar decisiones drásticas que ayuden a «restituir la imagen de un partido limpio, responsable y transparente». Ahí también se incluye la elaboración de un «estricto código ético» para cargos y simples militantes. El objetivo:«hacer coincidir la legalidad, la ética y también la estética» en el PP de Madrid.

La de ayer fue la primera reunión del equipo de la gestora, formada por 28 personas, 24 menos que el comité regional presidido por Aguirre. Una vez más, lanzó un mensaje «integrador», aseguró que contará «con todos», sin importar «de donda venga; solo la lealtad al PP». Ytiró un guante a los alcaldes, a los que no ha metido en su equipo de la gestora, pero les valoró como un gran activo. Por último, su gran obsesión, insistió en que convocará un próximo congreso abierto, donde cada militante tenga derecho a votar la futura dirección del PP. Menos dedazos, más democracia interna.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.