Cifuentes culpa a Aguado del retraso de la auditoría a los últimos gobiernos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reconoció ayer públicamente que no llegarán a tiempo para cumplir con el quinto punto del acuerdo de investidura con Ciudadanos, que aupó a Cristina Cifuentes a Sol. Se trata de la auditoría sobre los ocho últimos años de gobierno regional, es decir, de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, que Ciudadanos exigió encargar a una empresa externa. Pero este trabajo, que no puede externalizarse, sino que debe hacerlo la Cámara de Cuentas, aún no ha sido encargado. El pacto preveía que sus resultados estuvieran listos en junio de este año y fueran publicados en internet.

La presidenta regional responsabilizó ayer de este retraso flagrante a Ciudadanos. «Es una cuestión que surge a petición de Ciudadanos. Les pedimos que nos concretaran cuanto antes los trabajos. La pelota en estos momentos está en el tejado de ellos», aseguró Cifuentes, que hoy se entrevista con el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para repasar el cumplimiento de su pacto.

«Ya les informamos de que la única entidad acreditada (para auditar cuentas públicas) era la Cámara de Cuentas. Si nos envían los datos (la delimitación del examen), con mucho gusto lo remitiremos a la Cámara de Cuentas», agregó el portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.