CC.OO. apoyó a Rajoy frente al alcalde

Mariano Rajoy está dolidole haya declarado «persona non grata»el «señor de Pontevedra»Comisiones Obreras le envió una carta

Además de Comisiones Obreras, Rajoy recibió otras cartas de apoyo en los últimos meses, como las de la Cámara de Comercio de Pontevedra, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Aempe y la Plataforma Pro Industria.

«Estoy fastidiado. El Ayuntamiento de Pontevedra ni siquiera declaró persona non grata a Hitler o Stalin», comentó Rajoy en la entrevista que concedió ayer, afectado por una iniciativa que fue impulsada por el PSOE y la Marea, y que contó con el apoyo del alcalde del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores. Rajoy confesó que le había dolido más esa decisión que el puñetazo que recibió en plena campaña electoral.

En la carta, Xosé Luis García Pedrosa, secretario general de Comisiones Obreras de Pontevedra, traslada a Rajoy «expresamente la posición favorable de CC.OO. respecto a la concesión de la prórroga a Ence-Pontevedra en su actual ubicación, tras tener conocimiento de una misiva, en sentido contrario, del alcalde de Pontevedra».

CC.OO. defiende la creación y mantenimiento de empleo de calidad y añade: «CC.OO. nunca permanecimos callados frente a este nacionalismo ramplón, rancio y demagógico, al que en todo caso hay que reconocerle el mérito de convertir en principio ideológico la oposición a una empresa y al empleo y a la riqueza que esta genera en Pontevedra».

Empleo y crecimiento

En otra carta, firmada conjuntamente por asociaciones de empresarios de Pontevedra, se recuerda que esta provincia lidera las tasas de paro en Galicia, y «la mayoría de pontevedreses desean el establecimiento y permanencia de empresas e industrias que generen puestos de calidad para las familias del contorno». Se destaca que más de 5.000 personas trabajan de forma directa e indirecta en Galicia gracias a la actividad de Ence Pontevedra. Además, Ence aporta al PIB autonómico 459,4 millones de euros, un 0,82 por ciento del total.

Mientras, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, calificó de «lamentable» la iniciativa y afirmó que ve conexiones entre la declaración de «persona non grata» de Rajoy y un delito de odio o, al menos, con incitación a él.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.