Casado reclama a Ciudadanos que presente una moción de censura contra Torra
La división del independentismo es una oportunidad única para que el constitucionalismo alcance la Generalitat y el presidente del PP,[…]
La división del independentismo es una oportunidad única para que el constitucionalismo alcance la Generalitat y el presidente del PP, Pablo Casado, no quiere desaprovecharla. Por eso, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para dirigirse a Ciudadanos y reclamarle que presente una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Su grupo, ha adelantado, dará su apoyo a la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La maniobra, ha advertido Casado, servirá además para poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «ver con quién está»: independentistas o constitucionalistas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no estaba en ese momento en su escaño.
Una semana más, el líder del PP ha exigido al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones anticipadas. Y Sánchez ha desterrado completamente la promesa de llamar a las urnas «cuanto antes» que asumió durante la moción de censura contra Mariano Rajoy. «A este Gobierno todavía le queda mucha tarea hasta el final de la legislatura», ha advertido.
