Casado reclama a Ciudadanos que presente una moción de censura contra Torra

La división del independentismo es una oportunidad única para que el constitucionalismo alcance la Generalitat y el presidente del PP,[…]

La división del independentismo es una oportunidad única para que el constitucionalismo alcance la Generalitat y el presidente del PP, Pablo Casado, no quiere desaprovecharla. Por eso, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para dirigirse a Ciudadanos y reclamarle que presente una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Su grupo, ha adelantado, dará su apoyo a la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La maniobra, ha advertido Casado, servirá además para poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «ver con quién está»: independentistas o constitucionalistas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no estaba en ese momento en su escaño.

Una semana más, el líder del PP ha exigido al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones anticipadas. Y Sánchez ha desterrado completamente la promesa de llamar a las urnas «cuanto antes» que asumió durante la moción de censura contra Mariano Rajoy. «A este Gobierno todavía le queda mucha tarea hasta el final de la legislatura», ha advertido.

Publicidad

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de