Casado evita apoyar a Cospedal por las grabaciones de Villarejo

La situación de María Dolores de Cospedal se complica, según se van conociendo las grabaciones del comisario Villarejo, en una[…]

La situación de María Dolores de Cospedal se complica, según se van conociendo las grabaciones del comisario Villarejo, en una reunión que mantuvo en 2009 con la entonces secretaria general del PP. En la dirección del PP se mueven con máxima prudencia, y Pablo Casado está evitando en todo momento un apoyo expreso a Cospedal.

Esta mañana, en el Congreso, Casado se ha «escapado» de los periodistas y ha entrado veloz en el hemiciclo. A la salida de la sesión de control, ha remitido a la rueda de prensa que ofrecerá mañana en Huelva. Casado lleva ya tres días evitando hablar de Cospedal, para no tener que darle su respaldo, ni para referirse a su complicada situación.

Algunas fuentes del PP aseguran que, «aunque es injusto», Cospedal caerá por su propio peso. Lo que se ha visto esta mañana en el Pleno es la pesadilla de los populares. Otra vez, el PSOE vuelve a utilizar la corrupción, auténtico talón de Aquiles del PP, como principal arma explosiva contra los populares. Es un discurso correoso, que el PP quiere evitar en todo momento.

Publicidad

En público, Isabel García Tejerina, que forma parte de la dirección del partido, sí ha respaldado a Cospedal, como ayer lo hizo la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat. Los populares insisten en que «no ha mentido» sobre su relación con Villarejo, algo que sí hizo la ministra de Justicia.

Fuentes del entorno de Casado han insistido en que más allá del futuro político de Cospedal, no existe ninguna preocupación por que este caso pueda afectan al presidente del PP. Subrayan que no puede haber cintas de Villarejo y Casado, porque nunca han tenido una reunión o conversación.

Más información

En portada

Publicidad
Noticias de