Carlos Menem acusa a Cristina Kirchner: «Se dice que mató a Néstor»

El expresidente argentino Carlos Menem, de 85 años, se ha tomado la revancha contra Cristina Fernández de Kirchner al dar crédito a una versión que asegura que fue la viuda de Néstor Kirchner la que mató a su marido, cansada de los presuntos maltratos físicos que recibía.

Según Menem, la versión oficial del infarto fulminante que terminó con la vida de Kirchner el 27 de octubre de 2010 podría ser una falacia. «La muerte del esposo quedó medio en duda, a punto tal que se está por hacer una autopsia para sabe de qué murió», ha asegurado en una entrevista con el periodista Franco Torchia en la emisora de radio LaOnceDiez.

«De acuerdo con lo que uno escuchó y se informó ?añadió? la castigaba muy feo. Y entonces (ella) lo habría matado», comentó en referencia también a insistentes rumores que durante años apuntaban a una relación violenta de la pareja que tuvo más poder que la formada por Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Las declaraciones del octogenario político han sacudido Argentina, donde es habitual que las muertes de hombres públicos vayan acompañadas de un manto de sospecha. Con más razón en este caso, donde el cuerpo del expresidente se veló con el féretro cerrado y los argentinos nunca pudieron ver su rostro, oficialmente deformado por el golpe que se habría dado Kirchner contra la mesilla de noche al desplomarse a primera hora de la mañana de aquel 10 de octubre en su dormitorio de El Calafate, a pocos kilómetros del imponente Glaciar Perito Moreno, donde pasaba unos días con su esposa y sucesora en la Casa Rosada.

Arrojada la bomba mediática, Menem evitó opinar sobre si coincidía con esa teoría del asesinato. «Hasta que no se pruebe lo que se dice no tengo la autoridad ni el conocimiento para afirmar que a Néstor lo mató su mujer», matizó.

En la misma entrevista, el hombre que presumió de no haber perdido nunca una elección hasta que abandonó la Presidencia, describió al matrimonio Kirchner como una pareja de cínicos y aduladores de los que nunca se fió. Para ilustrarlo recordó una escena: «Durante un acto, cuando yo me bajé del palco, Néstor dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Después, apenas bajé alguien me preguntó sobre lo que había dicho Néstor y le dije: «Yo creo que el primero que me va a dar una puñalada va a ser Néstor». Y así fue», dijo.

Mejor presidente de la historia

Néstor Kirchner alcanzó la presidencia en el 2003 con el 22 por ciento de los votos después de que Menem, que había obtenido el 24 por ciento, se retirará de la segunda vuelta. En una entrevista con ABC, en esos días, Kirchner reiteró que «Menem fue el mejor presidente de la historia de Argentina», pero aclaró que se refería «a su primer Gobierno». Con Kirchner en la Presidencia la demonización de Menem fue uno de los recursos habituales del gobierno para atizar la ola ultranacionalista. El escarnio al ex presidente que protagonizó, en una primera Administración, la mayor etapa de desarrollo y modernización de la historia de Argentina, no tuvo límite. Néstor Kirchner, tras dejar la presidencia ocupó un escaño como diputado. El día de la jura, cuando vio a Menem, con fama de gafe, no dudo, pese a estar frente a las cámaras, en tocarse un testículo, gesto que en Argentina se considera infalible para evitar el «maleficio».

En otro orden de cosas y en la misma entrevista, Menem, que estuvo casado con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, reconoció como el amor de su vida a Zulema Yoma, su primera esposa, a la que mandó expulsar de la residencia presidencia. Asimismo, reconoció sus infidelidades y aseguró: «Que yo recuerde no he estado con una travesti (creo). Han pasado tantas cosas en mi vida». Conocido por su entusiasmo por las fiestas, la frivolidad y la corrupción en su Gobierno, Menem comentó, «nunca un hombre intentó seducirme. En esos momentos yo no lo hubiera permitido. No sé ahora», comento entre risas. Dicho esto, reconoció que su ideal de señor era «Frank Sinatra, no hubo nada mejor como hombre que él. Despertaba admiración en todo el mundo».










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.