Cabello pide la marcha del embajador de Argentina por «ser un enemigo»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se ha sumado a las denuncias contra Argentina tras el incidente con la canciller, Delcy Rodríguez, en la última reunión de los estados del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y ha pedido al embajador argentino en Venezuela que deje el país, porque es «un enemigo de la patria».

En el marco de su programa televisivo «Con el mazo dando», Cabello ha resumido el encontronazo entre Rodríguez y los ministros de Exteriores de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay -estados fundadores del MERCOSUR-, cuando esta trató de sumarse a una reunión a la que la representante venezolana no había sido invitada, debido a la suspensión el pasado 1 de diciembre del país como miembro del grupo.

La canciller venezolana intentó entrar en el Ministerio de Exteriores de Argentina, pero se topó con un cordón policial que intentaba impedir que un grupo de manifestantes accediera a la sede y que, según ella, llegó a golpearla.

Rodríguez logró adentrarse en la Cancillería argentina. Sin embargo, cuando llegó a la sala donde estaba prevista la reunión del MERCOSUR sus colegas regionales la habían abandonado, lo que interpretó como «una agresión» contra Venezuela.

«(Delcy Rodríguez) pidió que pusieran la bandera de Venezuela de donde la habían sacado. ¿Y ellos que hicieron? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy y suspendieron la reunión», ha explicado Cabello.

De este incidente, quien fue responsable de la Asamblea Nacional -hasta que la oposición se hizo con el control del Parlamento en diciembre de 2015- ha culpado al mandatario argentino, Mauricio Macri, a quien ha calificado de «cobarde».

«Todo esto lo manda Macri, el cobarde de Macri. Son intrusiones de ese cobarde. A Delcy le dieron un golpe -en referencia a la agresión que sufrió la canciller mientras trataba de entrar en el Ministerio de Asuntos Exteriores-. Y ante esto ¿qué dirá el embajador de Argentina aquí en Venezuela?», ha preguntado.

«Me indigna lo que ocurrió», ha continuado. «Si (el embajador) tuviera un poco de dignidad recogería sus maletas y se iría de aquí», ha añadido.

Por último, se ha dirigido al embajador para decirle: «Usted es un enemigo, un enemigo de la patria de (Simón) Bolívar. Váyase de aquí».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.