C's contempla la abstención pero no con quien pide un referéndum

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, no apoyará ni al PSOE ni al PP directamente, pero tampoco les pondrá «palos en las ruedas», lo que haría posible una «abstención responsable que facilite la gobernabilidad».

Sólo ponen un límite: no apoyarán ?«ni tampoco nos abstendremos», avisan? si la coalición gobernante incluye partidos que soliciten referéndums de autodeterminación.

Ciudadanos, según ha explicado su vicesecretario general José María Villegas, sigue negociando la formación de la Mesa del Congreso, y mantiene su deseo de que el presidente de esta Cámara sea de un partido diferente del que ocupe la presidencia del gobierno. Y ha asegurado que ve a Patxi López con «atributos para ser buen presidente del Congreso».

Respecto al asunto catalán, cree Villegas que se ha optado por «la peor solución» posible, dejando en manos de la CUP el gobierno de la Generalitat.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.