Buscan a dos menores desaparecidos en Granada
Las autoridades policiales buscan a Manuel y Violeta Lebrón, de 10 y 9 años respectivamente, a los que el padre,[…]
Las autoridades policiales buscan a Manuel y Violeta Lebrón, de 10 y 9 años respectivamente, a los que el padre, Manuel L.G, no habría entregado en el punto de encuentro.
Desde el pasado día 30 la madre de los menores no tiene noticias de ellos. Según fuentes consultadas por ABC, el padre de los niños debía haberlos entregado en un punto de encuentro en Granada, pero no habría aparecido.
La organización SOS Desaparecidos ha difundido la imagen de los menores y ha denunciado su desaparición por secuestro parental.
Desde el mismo día ni el padre de los menores ni su pareja actual dan señalaes de vida. Ambos tienen sus teléfonos apagados, explica a ABC la actual pareja de la madre. Ante estos hechos decidieron denunciar el suceso el pasado día 30 en un juzgado de guardia de Granada.
Desde entonces están en un sinvivir buscando a los menores, de los que no saben «absolutamente nada». Han erpartido las denuncias por los diferentes municipios en los que podrían estar, entre los que destacan varios pueblos sevillanos en los que el padre solía estar: Dos Hermanas, Mairena del alcor, Alcalá de Guadaíra y la ciudad de Sevilla.
Un ex Policía Local violento
El padre es un ex Policía Local al que expulsaron del cuerpo por numerosos delitos. Este ex agente local ha protagonizado numerosos episodios violentos en Alcalá de Guadaíra. El último que se le conoce fue el de saltarse una orden de alejamiento sobre su vecina. En el suceso intentó escapó de la Policía Nacional, pero fue detenido en el municipio de Dos Hermanas por la Policía Local.
Tras este nuevo suceso al detenido se le imputó conducción temeraria, quebrantamiento de condena y atentado de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Además, le constan al menos seis detenciones anteriores y una de la Guardia Civil de Chipiona.
El pasado verano la Audiencia Provincial de Sevilla ratificó la condena de dos años y diez meses de cárcel que le impuso el juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla por maltratar y someter a ?continuas vejaciones a su esposa en presencia de los hijos de ambos?.