Bombazo en el ciclismo: el Tour de Francia expulsa a Chris Froome
El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour, ha sido vetado por la organización de la ronda gala, cuya[…]
El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour, ha sido vetado por la organización de la ronda gala, cuya edición de 2018 comenzará el próximo sábado 7 de julio. El SKy ya conoce de primera mano la decisión de la ronda gala.
Según desvela el diario «Le Monde», el procedimiento por dopaje que tiene abierto Froome y que le permite correr hasta que no esté resuelto de manera definitiva, sería el motivo de su prohibición de correr el Tour. La organización no quieren que suceda algo parecido al Giro, donde su victoria en este 2018 está entre paréntesis hasta que finalmente se aclare si se dopó o no en la última Vuelta a España.
La organización basa su medida en el artículo 28 del reglamento de la UCI el cual dice que una carrera «se reserva expresamente el derecho de rechazar la participación en el evento o excluirlo de un equipo o cualquiera de sus miembros cuya presencia podría dañar la imagen o reputación del mismo».
Hace tres días, el propio Froome aseguró que tomaría la salida en la región de la Vendée e insistió en que tiene «todo el derecho a competir» mientras espera una decisión sobre su positivo por salbutamol detectado en la Vuelta de 2017.
«Ciertamente, no puedo verlo desde ese punto de vista, que a la gente le preocupa la imagen del deporte. Sé que no he hecho nada malo y desde el principio, ese ha sido siempre mi punto de partida», dijo Froome a Sky Sports. «Para mi sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal y que tengo todo el derecho a estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer».
